Blog

21 de Octubre: se realizó la misa de fiesta en honor a San Hilarión


Al medio día del 21 de octubre 2018, se realizó la misa en honor a San Hilarión, en la Basílica San Francisco de Lima, celebración eucarística a cargo del Rev. Padre Jorge Christopherson Petit OFM, quien durante la homilía resaltó el valor del servicio en fraternidad.
En el evangelio según San Marco 10, 35-45 Jesús nos recuerda que el que quiera ser grande se haga servidor de todos y el que quiera ser primero sea esclavo de todos, porque el Hijo del Hombre no ha venido para que le sirvan sino a servir y dar su vida en rescate de todos.
Fray Jorge Christopherson explicó que los apóstoles tenían al Señor como el Mesías y le piden puestos a Jesús.
Cristo nos enseña que el que quiera tener poder deben ser esclavos de todos, el cargo que recibimos no es para nuestro provecho, el poder es servicio, es ayudar, es un cargo para servir, para ayudar. Es para ayudar a los demás, para el bien de los demás.
Cristo el Señor vino al mundo, dio su vida, padeció en la cruz y derramó su sangre para la salvación de los demás.
El Señor nos pide que si tenemos algo con un hermano o una hermana primero tenemos que reconciliarnos. Lo dice el apóstol San Pablo que si recibimos indignamente el cuerpo y la sangre de Cristo somos reos de muerte.
Primero es estar bien con todos, por eso antes de la comunión nos dicen darnos la paz porque en ese momento debemos recordar a los que nos han hecho daño y perdonar y si hemos causado daño pedir perdón.
En otro momento, Fray Jorge explicó sobre la vida de San Hilarión que fue hijo de paganos y se convirtió y se hizo ermitaño.
Vivía en el desierto orando y haciendo penitencia por el Señor y hacía muchos milagros y eso hacía que la gente lo buscara.
San Hilarión vivió hace 1,642 años y lo tenemos aún presente por sus enseñanzas y porque estaba lleno de Dios, viviendo con el fruto de su trabajo con el cual ayudaba a los pobres.
Cuando hacemos el bien, cuando ayudamos, cuando servimos, cuando aveces soportamos los caracteres tan diversos de nuestros hermanos es cuando imitamos al Señor.
mlna/prensafranciscanaperu

Franciscanos

octubre 22nd, 2018

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *