Blog

04 de Setiembre: San Benito de Palemo en la Basílica San Francisco de Lima

Cada 04 de mes se celebra en la Basílica San Francisco de Lima a San Benito de Palermo.


Hoy, como todos los días 4 de cada mes, en la Basílica de San Francisco de Lima se celebra el culto a San Benito de Palermo, santo franciscano que destacó por su vida de servicio a Dios y a los más necesitados.
En este día la Iglesia de San Francisco trata de incrementar la devoción a San Benito mediante los sacramentos de la Penitencia y Eucaristía.
En Wikipedia, encontramos que San benito fue un monje y santo italiano nacido en Sicilia en el año 1526 se cree que cerca de Mesina en San Filadelfio, por lo que a veces se le llama San Benito de San Filadelfio, y fallecido en 1589 en Palermo.San Benito de Palermo, también es conocido como San Benito el Negro, San Benito el Africano, San Benito el Moro, San Benedicto el Negro, San Benedicto el Africano o San Benedicto el Moro.
San Benito tuvo origen africano, fue hijo de esclavos y negro de piel. Se cree que sus padres podían trabajar en una plantación cercana a Mesina donde habían sido traídos como esclavos de África. Recibió la libertad de sus amos tras su nacimiento y en sus primeros años se ganó la vida como pastor.
Cuando contaba más de veinte años conoció a un grupo de ermitaños que seguían la regla de San Francisco de Asís a los que se unió atraído por las ideas del santo. En 1564 el grupo se disolvió y Benito ingresó en el convento de Santa María de Palermo. Su analfabetismo le relegó a la cocina del convento. Desde la cocina su piedad, su humildad y sobre todo los milagros que se le atribuyeron, sobre todo curaciones, le dieron gran fama, lo que le llevó a ser elegido prior en 1578. Después fue maestro de novicio, para después volver a ser cocinero, donde sus platos le daban fama de taumaturgo. Su fiesta central se celebra el 4 de abril.
FUENTE:WIKIPEDIA.ORG

Franciscanos

septiembre 4th, 2018

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *