Blog

Santa Clara de Asís


Santa Clara de Asís fue una religiosa fundadora de las clarisas. Esta es la vida del santo del día 11 de agosto.
Nació en Asís en 1194, poco se conoce de su infancia y adolescencia. Ella era hija de nobles que se oponían con fuerza a su elección de vida, pero en vano.
En la noche de un Domingo de Ramos del año 1211 o 1212, esta bella joven de 18 años de escapó de su casa en Asís y fue a la Porciúncula ( pequeña iglesia incluida dentro de la Basílica de Santa María de los Ángeles) donde la atienden San Francisco y el grupo de los frailes menores.
Clara sin embargo no se escapó de casa para ir con las monjas. Osea en realidad fue para entrar en una comunidad estable.
Allí la hacen usar un sayo (hábito), le cortan su cabello y luego la acogen entre los monasterios benedictinos de Bastia y Sant’Angelo.
Clara tomo residencia en el pequeño anexo a la Iglesia de San Damian, que fue restaurada por San Francisco. Aquí la santa fue recogida por las religiosas Inés y Beatriz.
Inspirada por el ejemplo de San Francisco, la joven quiso darle vida a una familia de clausura radicalmente pobre. El objetivo era que estén inmersas en la oración y al servicio hacia los demás. Estas hermanas son conocidas con el nombre de clarisas.
De parte de San Francisco ella obtiene una primer regla fundada hacia la pobreza. El gran santo aconseja hasta su muerte en el año 1226. Pero Clara siempre fue protagonista, aunque en un principio no le fue fácil aceptar la tarea de abadesa. Sus religiosas siempre siguieron el camino de la austeridad.
Santa Clarade Asís murió el día de la fiesta de San Lorenzo, a los 60 años de edad, de los cuales 40 los consagró a la vida religiosa. Fue sepultada el 12 de agosto. El Papa Alejandro IV la canonizó en Agnani en 1255.
Es el santo del día 11 de agosto.

Franciscanos

julio 31st, 2018

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *