Blog

Papa Francisco retó a los congresistas de EEUU con un mensaje progresista

La histórica intervención del pontífice, la primera de un Papa ante el Legislativo estadounidense, no tomó partido explícito por las políticas de unos u otros, demócratas o republicanos, pero sí fue firme en la posición de la Iglesia acerca de asuntos que en Estados Unidos resultan muy divisivos.

Brian Porter-Szücs, experto en catolicismo romano de la Universidad de Michigan, explicó que ejemplo de ello fue la alusión implícita del pontífice al aborto cuando habló de la protección a la vida, momento que aprovechó para virar su argumento de manera “sorprendente” y pedir la abolición de la pena de muerte, una práctica aún activa en EE.UU.

Según Porter-Szücs, los papas anteriores adoptaron un “estilo retórico” que les permitió estar por encima de los debates políticos mundanos para que la Iglesia “pudiera conservar una postura distante, no partidista”; sin embargo, es innegable que “Francisco tiene un enfoque diferente”.
“Habla directamente y, a menudo, específicamente sobre los asuntos que le conciernen. En realidad no difiere de sus predecesores sobre las cuestiones fundamentales, pero las trae a tierra de una manera que no hemos visto antes”, insistió.
FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA  25_SET_2015

Franciscanos

septiembre 25th, 2015

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.